CICLO DE CONFERENCIAS 2020
EL PATRIARCADO Y LA FUNCIÓN PATERNA.


Año tras año, desde Lazos Institución Psicoanalítica nos proponemos dialogar con lo que se ha dado en llamar el discurso de la época. Ése que introduce y pone de relieve significantes que confrontan los paradigmas preexistentes, instalando una pretendida revuelta revolucionaria.
El padre, ha subido a escena a lo largo de los tiempos, con diferentes vestiduras y atribuciones. Hoy, lo hallamos profundamente devaluado, cuestionado, con escasa o nula autoridad. La noción de patriarcado parece homologar al padre y su función en la constitución subjetiva con el orangután, tirano, despreciado y odiado al que hay que derribar de su trono.
Sabemos del valor estructural, estructurante e invariante que los Nombres del Padre tiene en el advenimiento de un sujeto. Y advertidos de que la función paterna no se subsume a la tiranía patriarcal, intentaremos, una vez más darle su estatuto específico en el campo del psicoanálisis.
¿Qué es un padre para el psicoanálisis? ¿Cuál es esa función a la que declaramos irrenunciable? Los invitamos a participar de estos encuentros mensuales, en los que contaremos con la alocución de miembros de nuestra institución y de otras instituciones de Convergencia.


VIERNES 22 de Mayo, 20 hs.:Rolando Karothy (Lazos)
VIERNES 19 de Junio, 20 hs.:Enrique Tenembaum (Trilce)








VOLVER