CONFERENCIA

LEER EN PSICOANÁLISIS



En este año que se inicia los invitamos a participar de la actividad de apertura que se llevará a cabo el día lunes 15 de Marzo a las 20 hs: Conferencia a cargo de Rolando Karothy: “Leer en psicoanálisis”

La formación del analista convoca a una permanente tarea de ahondar en el entrecruzamiento que teoría y clínica ofrece a nuestro hacer. Tal empresa no es sin sumar a los ya conocidos pilares de formación, el ejercicio de la escritura como acto que enriquece la labor analítica.
Cómo no pensar ante esto la importancia de la operación de lectura que encierra tal ejercicio, ya que esta operación exige el exhaustivo trabajo de escuchar en la verberación de las letras de un texto, aquello que brinda, que promete trastocar, inquietar el orden de las frases. La lectura abre a la posibilidad de llevar a cabo una verdadera operación de interpretación, de reelaboración, de invención que el psicoanálisis requiere.

Así, nos proponemos vertebrar sobre la operación de lectura los diferentes dispositivos de trabajo, sin desconocer la importancia de la operación indisoluble de ésta: la escritura en psicoanálisis.



Actividad no arancelada
con inscripción previa.
Cartel de Enseñanza





VOLVER